Vacunación de los cachorros

En nuestro caso comenzamos las vacunación de los cachorros a las 6 semanas de edad inoculando una vacuna frente a moquillo y parvovirosis denominada “PUPPY DP”, que empieza a estimular la inmunidad del cachorro. Pasados 15 días de la primera vacunación (que el cachorro tendrá 8 semanaas) le ponemos una vacuna Vanguard 7 ( o similar) que le protege frente a los virus del moquillo canino, adenovirus tipo 2, parvovirosis (tipo 2a, 2b y 2c) y parainfluenza canina, así como frente a serovariedades de Leptospira interrogans canicola e icterohaemorrhagiae.
Tras 25 días de la anterior vacuna el nuevo propietario deberá revacunar con la misma vacuna Vanguard 7 que el cachorro tendrá 3 meses esperamos 4/5 días y el cachorro puede empezar a salir de paseo con precaución, después de 14 días el cachorro puede andar con total libertad .

Con 3 meses el cachorro esta correctamente protegido y listo para empezar a compartir lugares públicos con otros animales .

A los 12 meses de la ultima vacuna hay que revacunar otra vez con Vanguard 7 y después de este completo plan de vacunación del perro joven , recomendamos se vacune según al riesgo al que se enfrenta el animal por su entorno y según la inmudidad de cada vacuna , normalmente no es necesario revacunar cada año después de un buen plan de vacunación del cachorro.

Recomendamos el uso de probioticos que refuercen el sistema inmunitario desde el destete .

Consejos sobre vacunación de los cachorros

No recomendamos la vacuna de la rabia antes de los 5-6 meses de edad , y siempre espaciar las vacunas dando tiempo a que el sistema inmunológico vuelva a estar al 100% . y recordar que la proteción frente a la rabia puede tener una duración de hasta 3 años según laboratorio , es importante que el propietario se informe correctamente antes de vacunar a su cachorro .

Entregamos el cachorro con 2 meses de edad y (2 vacunas ) además del microchip , tanto una carencia como un exceso de vacunación pueden ser un problema para la salud del animal , es importante no excederse en las vacunaciones y seguir una pauta general .

El exceso de vacunación de los cachorros ademas de tener poco sentido , puede mermar la salud de su sistema inmunológico , un cachorro inmunodeprimido puede padecer enfermedades asociadas a la baja inmunidad, infecciones de piel recurrentes, otitis, infecciones de los ojos etc.. y ser mas susceptible a enfermar gravemente de enfermedades que en realidad no deberían afectarles . ( no por tener mas vacunas esta mas seguro )

Por lo contrario ,un cachorro mal vacunado , corre el peligro de tener que permanecer en casa las primeras semanas de vida cuando debería estar socializándose , teniendo en cuenta que un perrito con 2 meses debe empezar a socializarse aunque no esté en contacto con otros animales, es importante que cuando llegue ese momento esté inmunizado frente a las enfermedades más importantes y que son mortales, el cambio de residencia, la separación de sus hermanos, hará que el perrito sufra episodios de estrés que sin duda bajarán sus defensas , es por ello que es importantísimo adquirir un cachorro que a los dos meses presente una inmunidad importante contra moquillo y parvovirus con dos vacunas como mínimo y con el chip del que se deberá entregar una copia del registro del chip en el censo de su comunidad .

En caso de adquirir un cachorro con mas edad , el plan de vacunación se adapta a la edad del perrito y a la vacunación que tenga y la edad si se adquiere un cachorro (ejemplo) con 3 o 4 meses , sin vacunas, una vacunacion con 2 vacunas combinadas con un espacio de un mínimo de 20 dias entre ellas seria suficiente . si el cachorro solo se le administró una vacuna combinada con 2 meses seguiremos el plan normal de vacunación repitiendo la vacuna 20/25 días después . no es necesario extra vacunar a un perro solo por el hecho de no tener la primo vacunacion temprana , un buen veterinario sabrá cual es el mejor plan para cada caso .

También es importante saber que dentro de las razas, pueden haber diferentes planes de vacunación dependiendo de la raza y su sistema inmunologicon ( por ejemplo el Rottweiler ) o del tamaño y los tiempos de entrega del cachorro que es razas minis el tiempo de destete y entrega se alarga por lo tanto sería logico que cambiara el plan de vacunación y se adaptara a las necesidades .

Pin It on Pinterest