Posible cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus. Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues, aunque también es muy común que suceda cuando un perro sano sale de su casa y se acerca a otros perros que están en la calle que estén infectados.

Actualmente, los costos de los medicamentos para el Parvovirus son muy altos y el tratamiento es largo, es esta la razón por la cual muchas personas se ven en la triste circunstancia de sacrificar a su mascota. Si bien es cierto, hay muchas personas y entidades animalistas que colaboran monetariamente en estos casos, la mayoría de las veces simplemente no hay abasto suficiente para lograr ayudar a todos los animalitos que padecen la enfermedad.

Afortunadamente, una luminosa noticia se está desarrollando en la ciudad de Dakota del Norte, en Estados Unidos. Avianax, una compañía dedicada a la producción de anticuerpos para la tecnología médica y veterinaria descubrió casualmente mientras estudiaba cómo tratar bandadas de gansos enfermos una cura bastante efectiva para el parvovirus canino que será comercializada bajo el nombre ParvoONE.

ParvoONE es un medicamento basado en anticuerpos preparados a partir de huevos de ganso siendo esta una cualidad fundamental para aquellos que buscan un producto que tenga base natural y no sea totalmente artificial químicamente hablando.

Según la página web de la compañía, se indica que en el tratamiento experimental que han recibido perros contagiados con parvovirus, ParvoONE reduce la mortalidad en una tasa de 15% con una hospitalización de 2 días. Esto, comparado con el 50% aproximado de mortalidad normal con 5/7 días de hospitalización es simplemente un rayo de luz para quienes veían en el parvovirus una condena mortal para nuestros queridos perritos. Además se indica que ParvoONE tendrá un costo bastante más al alcance y reducirá considerablemente los costos totales de la enfermedad ya que el tiempo promedio de recuperación no supera los dos días de hospital.

El director ejecutivo de la compañía, Richard Glynn compartió su satisfacción con el producto en una entrevista diciendo: “pienso que va a haber muchos dueños de perros que van a estar muy felices”

Por ahora su uso está probado solamente en perros, se espera que próximamente sea probado en gatos para ver si tiene el mismo nivel de eficacia. Cabe señalar que actualmente el medicamento ParvoONE se encuentra aún en su fase experimental pero esperan que esté a la venta antes de finalizar el año 2014

Fuente: Pachnews

Pin It on Pinterest