La alimentación en el Golden Retriever

A la hora de escoger La alimentación en el Golden Retriever , hay varias cosas que hay que tener en cuenta , una es la calidad de la alimentación que queremos ofrecer y otra es cual es nuestro presupuesto real, después podemos estudiar las diferentes marcas que tenemos al alcance, su calidad y su precio .

Entender la composición y el etiquetaje :

Para empezar, un alto porcentaje de proteínas NO significa que un alimento para mascotas es de mejor mejor calidad que otro con porcentajes más bajos.

Del mismo modo, un porcentaje más bajo de proteínas no es automáticamente malo, siempre que la proteína incluida en los alimentos provenga de una buena fuente como el pollo o la carne de cordero . No confíe solamente en el porcentaje de proteína cruda que muestra en el análisis garantizado en el saco de pienso . Aunque es tentador suponer que un alto porcentaje de proteínas significa que un alimento contiene una gran cantidad de proteínas beneficiosas (y por tanto es mejor que otros piensos), esto no es siempre el caso. Es imprescindible evaluar siempre la fuente de la proteína no sólo la cantidad al considerar una marca de alimento para perros .

Las proteínas son necesarias para todos los aspectos del crecimiento y desarrollo, y son muy importantes en la estructura corporal y el sistema inmunológico.

Los perros realmente necesitan 22 aminoácidos (los componentes básicos que forman las proteínas). Los perros pueden sintetizar 12 de estos aminoácidos, los restantes – aminoácidos esenciales – deben ser consumidos en la alimentación . Los aminoácidos esenciales para los perros incluyen: arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Una deficiencia en cualquiera de los aminoácidos puede causar problemas de salud.

Algunas proteínas son calificadas como mejores que otras para los perros.

No todas las proteínas son iguales, y algunas son mejores para los animales domésticos que otros. Todas las fuentes de proteína contienen diferentes niveles de aminoácidos y cada proteína es diferente en su capacidad de dividirse en aminoácidos. La capacidad de una proteína para ser utilizada por el cuerpo y su cantidad de aminoácidos utilizables que se denomina valor biológico. El Huevo tiene el más alto valor biológico, tiene un valor biológico de 100 %, Harina de pescado y la leche siguen de cerca con un valor de 92. Carne de vaca es de alrededor de 78 y la harina de soja es de 67. Harina de carne y hueso y el trigo son alrededor de 50 y el maíz es de 45. Subproductos animales como el pelo, las plumas, tripa, etc… podría aportar una cifra alta en proteínas, pero sería una proteína de escaso valor biológico. Aquí esta el tema a tener en cuenta, mirando la etiquetas de cada alimento veremos de donde extraen la proteína y cual sera su valor biológico , evidentemente no sera del mismo valor biológico la proteína de un alimento con Maíz como primer ingrediente, que otro con carne de pollo .. el segundo aún teniendo una cantidad de proteína muy inferior en el saco, sería mas recomendable al ofrecer una proteína de mucho valor biológico . Empecemos por seleccionar la carne como primer ingrediente en la alimentación de nuestros perros .

Necesidades de proteína en un perro :

Las necesidades de proteínas varían de una especie a otra y puede variar mucho durante las etapas de rápido crecimiento y para los animales de edad avanzada con riñones sensibles o dependiendo del nivel de actividad de cada animal o raza . Como regla general, los niveles recomendados son los siguientes (aproximadamente):

Cachorro razas grandes 25/30

Perro adulto 25%

El perro muy activo (de trabajo) 30% 35%

Carreras de trineos de perros 35% 50%

Perras lactantes 30% 35 %

Las Perras preñadas y lactantes pueden necesitar un incremento significativo de proteína en la alimentación . Los animales enfermos, débiles y debilitados también necesitan más proteínas. Animales con enfermedad renal puede ser necesario en una dieta restringida en proteínas para disminuir los efectos de la enfermedad renal ,pero esto tiene su por que :

Si su perro come demasiada proteína, el exceso se excreta en la orina y el resto se utilizará en forma de calorías, o se convierte en grasa si el animal no la utiliza , no le causará a su perro ningún daño. Sin embargo la mayoría de las compañías de alimentos para mascotas supera ligeramente o en exceso los requisitos mínimos de proteína para asegurarse de que los perros reciben la proteína adecuada de los alimentos o por puro marketing ¿Cómo puedo saber si mi comida tiene suficientes proteínas?

En general, la compra de una marca reconocida de calidad de comida para perros que se ajuste a nivel de la actividad de su perro tiene un valor proteico mas que suficiente en cantidad ,pero y en calidad de la proteína ? Ahí es cuando es importante saber cual es la procedencia de la proteína . Sin embargo, si tu perro tiene necesidades especiales de proteínas, o si desea encontrar el mejor alimento para su presupuesto, entonces hay que interpretar la etiqueta que muy a menudo es confusa … Tenga en cuenta que el nivel de proteína se muestra en la bolsa pero no se indica el porcentaje de proteína digestible, sólo el contenido de proteínas en general.

En los alimentos de calidad, la digestibilidad es de entre 70 y 80%. En menor calidad de los alimentos, la digestibilidad podría caer hasta un 60% o menos. Aproximadamente para determinar la cantidad de proteína digestible, leer los ingredientes y tenga en cuenta el orden en que aparecen.

Los ingredientes se enumeran en orden de peso. Pollo y cordero son muy digeribles, y si aparecen como el primer ingrediente en la etiqueta, se puede asumir la comida es una fuente de proteína de buena calidad . Si el primer ingrediente es de subproductos de pollo o carne de otros productos (que son más bajos en la digestibilidad), la comida es una fuente de proteína aceptable. Fuentes poco digeribles son la harina de carne y huesos , proteína de bajo valor biológico Recuerde que los cereales no son fuentes tan digeribles de proteínas y contribuyen en gran medida a la carga de carbohidratos.

Algunas compañías listan una fuente de carne inicialmente, como primer ingrediente, y entonces se sigue con tres formas diferentes de maíz , para ocultar el hecho de que el ingrediente principal es el maíz, sólo en tres productos diferentes. Lo separan por porcentajes para poder etiquetar el saco con carne como primer ingrediente .hay que tenerlo en cuenta a la hora de interpretar las etiquetas.

Es importante tratar de encontrar un alimento premium de precio medio. Y tener en cuenta que los alimentos de mayor precio, no son necesariamente los mejores alimentos, y los alimentos de menor precio no siempre son de mala calidad. Teniendo en cuenta que un pienso demasiado barato no puede ser muy bueno. Causa el exceso de proteína la insuficiencia renal? No. Este mito comenzó porque, probablemente, en el pasado, los pacientes con enfermedad renal se administraba habitualmente una dieta baja en proteínas (y por tanto bajo en nitratos) las dietas.

Hoy en día para la insuficiencia renal , a menudo es una dieta que no es necesariamente muy baja en proteínas, sino que contiene la proteína que es más digerible (por lo tanto produce menos de nitrógeno en los productos). Estos cambios en la dieta se hace meramente porque los riñones dañados no pueden ser capaces de filtrar el exceso de nitratos de manera eficiente. En animales con problemas de riñón, los nitratos pueden estar presentes en gran cantidad en la sangre que pueden dañar otros tejidos. El único problema estaría en un exceso de proteína de baja digestibilidad en perros que sin nosotros saberlo pueden tener afectados los riñones en algún grado , sobre todo perros con lehismania o seniors.

Que es la carne deshidratada? En su forma más simple, la forma más pura, la carne deshidratada es la carne sin el agua y la grasa. La carne seca se tritura en pequeños gránulos o polvo para su uso en alimentos para mascotas. La carne deshidratada es una muy buena fuente de proteína , en lugar de harina de carne y hueso o subproductos que es de menos calidad ,la carne deshidratada es una buena fuente de proteína concentrada que es nutritiva, la carne deshidratada es ideal para su mascota. Harina de carne o carne deshidratada pura no puede contener sangre, pelo, pezuñas, cuernos, recortes, estiércol, el estómago o el contenido de la panza. No puede contener ningún material extraño añadido, y no podrán contener más de 14 por ciento de materiales indigestible. Además, no más de el 11 por ciento de la proteína cruda en la comida pueden ser ingredientes que el perro no puede digerir.

Cereales ? El arroz :es bueno para los perros cuando … Muchas personas argumentan que la introducción de alimentos que no son de origen animal , como el arroz, las verduras y frutas, no es una gran idea. En contradicción, los expertos afirman que al menos parte de ⅓ de la comida para perros debe contener carbohidratos saludables. Dado que el arroz es una de las fuentes de grano más tolerable para los perros, es comúnmente añadido en los alimentos para perro o dietas especiales que están diseñadas para algunos transtornos de salud .Además de proporcionar todos los nutrientes esenciales como los carbohidratos, fósforo, hierro y calcio, el arroz también ayuda a los perros a luchar contra las diversas condiciones de salud. Por ejemplo, alergias a los alimentos, que son causadas por mariscos contaminados, fuentes de la carne, carne de vaca, carne de cerdo, las fuentes de proteínas como la leche, carnes, suero de leche, la soja y aditivos químicos en los alimentos secos para perros . Los veterinarios en su mayoría prescriben una dieta de arroz para perros que sufren de alergias alimentarias o problemas cutáneos . El arroz es considerado útil en ciertos problemas de salud y las enfermedades de los perros, como en la salud digestiva alterada, diarrea, malestar estomacal, pérdida del apetito, trastornos digestivos como colitis, colon irritable y otros problemas.el arroz es un cereal de calidad para la alimentación de los perros en un porcentaje inferior a la carne siempre . El arroz ,como arroz,y no como subproductos o derivados de arroz como se presenta en algunas marcas de pienso .

En algunas marcas muy conocidas podremos ver como en la etiqueta aparecen grandes cantidades de desechos de arroceras y ademas como primer ingrediente,no hay que confundir Arroz, “con desechos de arroz ..” En algunas marcas de pienso,encontraremos grandes cantidades de cereales de relleno,que aportaran mas bien proteína de poco valor biológico y que estan asociados a problemas de piel,alergias,otitis,mal olor corporal..etc..estos cereales que se presentan en grandes cantidades de forma que superan la cantidad de productos de origen animal,suelen ser cereales como el Maíz,Trigo,soja …y que es importante que no aparezcan en grandes cantidades ni en varias presentación del mismo cereal, otros productos como la remolacha y la yuca , aparecen en casi todos los alimentos, en pequeñas cantidades, la función de la pulpa de remolacha es endurecer las heces y prevenir excrementos demasiado líquidos y el de la yuca minimizar el amoniaco en el organismo del animal ,la yuca es un producto 100% natural que se utiliza en pequeñas dosis, no sera prejudial y es usada en la medicina tradicional para prevenir algunas enfermedades . La remolacha,proviene de restos de la industria azucarera para el consumo humano y es lo mas común que los piensos premium tengan una cantidad de esta en mas o menos cantidad . Los piensos para perros, no están fabricados con carne en su totalidad,porque la carne seria imposible extrusionarla, así que no hay piensos de carne 100% . Por lo demás , un buen pienso sera muy importante para la salud de nuestra mascota y para su felicidad y estado de animo y para su bolsillo , ya que evitara visitas al veterinario si alimenta bien a su perro con una dieta de calidad .

Artículo de : Eva Martín ©

Pin It on Pinterest