Nosotros y nuestra filosofía de cría

Somos una gran familia (Goldens incluídos) afincada en la provincia de Barcelona y desde 1997 soy criador exclusivo de Golden Retriever, y ocasionalmente Labrador Retriever de color Chocolate soy amante de estas maravillosas razas y de todos los animales en general.

Desde el primer momento en que conocí a esta fantástica raza me enamoré de ella, y desde entonces, hace ya más de 20 años, he compartido mi vida con mis maravillosos Golden Retriever.

En la web podrán ver a nuestros Goldens, con fotografías y pedigrees, también tendrán información de nuestros cachorros, así como artículos de la raza, las patologías que pueden padecer, como la displasia de cadera, la leishmania, etc, y en general todo tipo de información que va entorno a nuestro Golden Retriever.

Desde que tengo uso de razón, he disfrutado de la maravillosa compañía de los animales y me siento muy afortunado por ello y por poder ofrecer este privilegio también a mis dos hijos.

Mis hijos, Ethan de 14 años e Ian de 12 años, han colaborado y siguen colaborando mucho en la socialización de nuestros cachorros, juegan con ellos día a día, acostumbrándose así los cachorros a la convivencia con niños desde muy temprana edad.

Mis Goldens NO viven encerrados en perreras, disfrutan de nuestra compañía casi todo el día, salen al campo, a la montaña, al río, al pantano a nadar…les encanta!, son perros alegres, felices y extremadamente sociables. Nuestros cachorros se crían exactamente igual, nacen junto a mí y siguen conmigo hasta su marcha con su nueva familia.

En Dios Neptuno, estamos totalmente en contra de mantener a los Goldens en perreras (es mi opinión personal y respeto a los que los tienen aunque no lo comparta), los perros, como los lobos, son animales de manada y no hay excusa para mantenerlos encerrados en perreras de 2 x 2 metros y apartarlos de su familia-manada, por eso en nuestra casa nuestros Retrievers conviven el máximo de tiempo con nosotros.

Nuestra base de cría, a parte de otros fantásticos Golden Retriever, está basada en mi querida “Sessan” Inassica’s Sweet Charity, Sessan me ha aportado, entre otras muchas cosas, un carácter especial a mis Golden, lo que hace de un Golden de Dios Neptuno, un perfecto perro de compañía, un perfecto perro para cualquier tipo de trabajo en el campo, o de terapia asistida.

Nuestro plan de cría está basado en ejemplares seleccionados de gran belleza y ante todo de excelente carácter.

Nuestros Retrievers son perros sanos y equilibrados, de gran belleza, todos mis ejemplares han asistido o asistirán a exposiciones de belleza donde son o serán juzgados por jueces especialistas, aunque para mí no es tarea sencilla desplazarme, intento ir a las que puedo.

Para intentar preservar las grandes cualidades de nuestros Retrievers, seguimos unas estrictas normas de cría, no vendemos nuestros cachorros a criadores multirraza o que no los tengan en buenas condiciones y que no sean conocidos por nosotros y tengamos referencias, nuestros machos no cubren a hembras de dudosa procedencia ni que no tengan un estricto control de taras genéticas.Todos nuestros ejemplares se rigen por una normativa de cría que ya nos impusimos nosotros mismos sobre el año 1997, al inicio de nuestra relación con esta maravillosa raza.

Nuestros perros están libres de toda tara genética, con estrictos controles veterinarios y por supuesto con sus certificados oficiales que así lo avalan.

Nuestras hembras tienen su primera camada sobre los dos años como mínimo y son retiradas a la edad de 7 o 8 años, una vez retiradas de la cría no son dadas en adopción, si no que son esterilizadas, para controlar que no vuelvan a quedar preñadas por accidente y por su salud (una hembra esterilizada puede vivir más años), y viven el resto de su vida con nosotros.

Nuestros ejemplares provienen de criadores reconocidos, criadores que elegimos por la calidad de sus ejemplares, estos criadores además han depositado toda su confianza en nosotros y gracias a ellos creamos en su día la base de cría de la cual nos sentimos muy orgullosos.

En Dios Neptuno ante todo creemos en el respeto y la buena convivencia, tanto con los animales como con las personas.

Andreu

Retrievers Dios Neptuno

Pin It on Pinterest