Criadores de Golden Retriever

¿Que debemos saber antes de decidirnos a comprar un cachorro de golden en un criador?

Lo principal es tomarse el tiempo necesario para informarse muy bien antes de adquirir un cachorro en un criadero de golden.

¿Como y donde comprar un cachorro de Golden Retriever?

Comprar un cachorro en un criador de golden puede parecer la opción mas segura, una forma de evitar posibles problemas asociados a la compra de cachorros a particulares o tiendas de animales.

Pero no todos los criaderos de golden o criadores de Golden Retriever son iguales ni crían cachorros de golden de la misma manera .

A continuación os dejamos algunos consejos para comprar un cachorro en un buen criador de golden retriever:

Asegúrate de que es tu raza:

Será necesario que te dejes asesorar por un profesional especialista en la raza , el Golden Retriever tiene unas características y necesidades que hay que conocer y evaluar antes de tomar la decisión de adquirir uno

Como debe ser el criador de golden :

1. Un profesional reconocido, especialista en Golden Retriever (nunca una criador multirazas o un particular)
2. Deberíamos buscar referencias antes de visitarle
3. El criador debe enseñarnos a los padres, como viven, que carácter tienen y en que situación física y emocional e encuentran.
4. El criador de golden debe explicar cual es su filosofía de cría y enseñar a los futuros propietarios como se crían los cachorros
5. En un buen criadero de golden, primará la seguridad de los cachorros, evitando el acceso a gente o animales ajenos a la familia antes de la vacunación.
6. En un criadero de golden , debemos encontrar a un criador que se preocupe por el futuro de todos y cada uno de sus cachorros y así lo demuestre.
7. La entrega debe hacerse en mano, en la casa del criador siempre, el cachorro debe tener las 8 semanas y deben evitarse los envíos por mensajería.
8. En cualquier criadero de golden serio los cachorros se entregarán con dos vacunas y el microchip.
9. Al adquirir un cachorro en un criadero de golden, el criador debería hacerse cargo del perro si en cualquier momento de la vida de este fuera necesario .
10.Un buen criador de Golden Retriever hará preguntas y se interesará por la calidad de vida que puede o quiere ofrecerle a su cachorro la persona interesada, y se negará a vender un cachorro si fuera necesario ante una situación donde no se garantice la felicidad y estabilidad del futuro cachorro con su nueva familia.
11.El buen criador de Golden Retriever siempre se se preocupará de tener a sus goldens bien alimentados con los mejores piensos

Garantías:

Si compras un cachorro en un criadero de golden, debes informarte de como se han criado los cachorros, qué vacunas se le han administrado y también de cuales son las enfermedades que se consideran “genéticas“ en la raza, y en el caso de que existan, pedir fotocopia de los certificados de “libre de taras genéticas” de los padres
Esto es lo único que garantiza que el criador se preocupa por criar perros sanos.

Pin It on Pinterest