Alimentación del Golden Retriever con displasia

La displasia de cadera es una enfermedad ósea degenerativa producida por una malformación de la articulación de la cadera, esta enfermedad osea puede producir dolor en mas o menos intensidad e incluso cojera en casos graves .

La displasia aparece en cachorros predispuestos a partir del 4 mes de vida .

La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria, pero no congénita, eso quiere decir que los cachorros no nacen con displasia pero existe un fuerte componente genético (predisposición genética) aunque, muchos autores (cada vez mas ) hablan de la relación tanto de la incidencia como de la gravedad de este trastorno con la alimentación del cachorro.

Se habla de una alimentación pobre en nutrientes específicos pero en realidad, se relaciona mas con una sobre alimentación durante el crecimiento.

La displasia puede eliminarse en un gran porcentaje siguiendo un estricto plan de cría, pero, por desgracia, a día de hoy, no existe una formula viable para erradicarla, por lo tanto, debemos centrarnos en adquirir un cachorro hijos de perros sanos, prevenir su aparición o la gravedad de esta y tratar a los enfermos .

Como podemos alimentar a nuestro Golden Retriever con displasia?

No hace falta decir que con una alimentación de máxima calidad, esto es un consejo generalizado para cualquier Golden Retriever este sano o no.
Pero podemos seguir algunos consejos que mejoraran la vida diaria de los perros con displasia .
Evitar piensos con cereales, los cereales promueven secreciones de insulina y la inflamación generalizada, por lo tanto no son recomendables ara los perros con displasia.

Alimenta a tu Golden Retriever con alimentos crudos ricos en aminoácidos y antioxidantes, como son las carnes crudas, los huevos y las frutas y verduras .

Independientemente de la dieta, ofrece a tu Golden con displasia condroprotectores a diario sin descanso, puedes variarlos mejor .
Incluye capsulas de omega3 en su alimentación diaria, los ácidos grasos omega 3 desinflaman los tejidos entre otras propiedades beneficiosas para el perro.

El Golden Retriever debería crecer mas bien delgado entre los 2 y los 12 meses de vida, en caso de perros diagnosticados de displasia es importante tener en cuenta que el peso lo único que hará será sobrecargar sus articulaciones y agravar la displasia.

Y si su pienso contiene condroprotectores y Omega 3 ?

El contenido del pienso en condroprotectores y omega 3, es difícil de controlar además, generalmente insuficiente para un perro diagnosticado de displasia, además os ácidos grasos se enrancian fácilmente y es mas fiable el uso de cápsulas de pescado .

El uso de condroprotectores y Omega 3 durante el primer año de crecimiento del golden retriever , no tiene ningún efecto a la hora de evitar la aparición de la displasia, pero si lo tiene para evitar la aparición de la artrosis derivada de esta, y además, ayudan mucho durante el crecimiento apoyando la función de los cartílagos ,en el caso del omega 3, ayuda también a prevenir problemas de corazón y a mejorar la salud intestinal,que se ve comprometida especialmente en cachorros tras el programa vacunal y la desparasitación.

Pin It on Pinterest