Alimentación del cachorro de Golden Retriever

La alimentación del cachorro de Golden Retriver es muy importante y nunca los cachorros de golden retriever no deben ser separados de su madre antes de los 8 semanas de edad.

Hasta que los cachorros empiezan a comer pienso para cachorros la leche de su madre les proporciona la nutrición y anticuerpos que necesitan para convertirse en perros sanos.

A las tres o cuatro semanas , los cachorros de golden deben comenzar a comer algo de comida sólida.

El criador empezará el destete ofreciéndole al cachorro una papilla a base de pienso para cachorros humedecido en agua templada, esto hará que la comida más fácil de digerir para los cachorros.

Si su cachorro de Golden Retriever empieza a comer un poco de comida sólida antes de que deje de mamar de su madre definitivamente para el será más fácil adaptarse a la nueva dieta.

Alimente a su cachorro de golden de 3-4 veces al día al principio .

Los cachorros tienen necesidades nutricionales diferentes de los perros adultos, asegúrese de que su cachorro de golden está recibiendo la cantidad y calidad correctas de proteínas, grasa, vitaminas, minerales, y la cantidad adecuada de calorías.

Alimente a su cachorro de golden dos veces al día cuando cumpla los 4 meses y siga con esta frecuencia para el resto de su vida .

Continúe alimentando a su Golden Retriever con alimento de máxima calidad durante toda la vida aunque es cierto que el hecho de no alimentar con alimentos de calidad durante el crecimiento puede crear trastornos graves del desarrollo y crecimiento como (problemas de visión y patologías del corazón) la alimentación pobre afecta negativamente al perro en cualquier etapa de su vida.

Varíe el alimento de su cachorro regularmente

Durante las primeras semanas de vida, ofrezca a su cachorro de Golden Retriever el mismo pienso que le proporcionaba el criador, una vez el cachorro cumpla los tres meses es recomendable acostumbrarle a la variación de alimentos.

Como podemos variar la alimentación de nuestro cachorro de Golden
Retriever?

Podemos alternar varias marcas de pienso de calidad para cachorros, siempre dando prioridad a alimentos naturales y basados en ingredientes de origen animal.

Que más puedo hacer para mejor su alimentación ?

Hay varias cosas que podemos ofrecer a nuestro cachorro de golden para ayudarle a crecer sano y fuerte

  • Probioticos : Aportar pre-probioticos a su dieta a partir de yogures o kefir, ayudará a que nuestro cachorro mantenga un equilibrio óptimo de la flora intestinal, a que absorba mejor los nutrientes de su alimento y a mantener un sistema inmunológico fuerte.
  • Enzimas : Las frutas y verduras aportarán enzimas que facilitaran la digestión y también ayudarán al cachorro a aprovechar al máximo el alimento.

Recuerde que la alimentación es la base de la salud y solo con una alimentación adecuada y rica en nutrientes podremos disfrutar de un cachorro sano y feliz.

Pin It on Pinterest