El Golden Retriever y la caza - Golden Retriever Dios Neptuno

El Golden Retriever y la caza

El Golden Retriever y la caza

El Golden Retriever y la caza

En este artículo queremos hablar del denominado “trabajo con Retrievers” , como todos sabéis el Golden Retriever es un perro cobrador en su origen, utilizado en muchos países como cobrador de aves acuáticas y ahora en algunos casos también en España, tal vez influenciados por algunos criadores de Europa, o simplemente una moda, en la practica de la caza, y de eso queremos hablar.

Nosotros como amantes de los animales sentimos un respeto total por la vida de cualquier ser vivo, sea perro, conejo o pato, creemos en el derecho a la vida de todos los seres vivos de la tierra y es por eso por lo que no compartimos la afición a la caza y nos negamos a participar en cualquier prueba o actividad donde se vulnere el derecho a la vida de los animales por “deporte” o placer, por eso nuestros Golden Retriever no se

seleccionan para la actividad de la caza.

Desde nuestro punto de vista el Golden Retriever a dia de hoy es un magnifico perro con unas utilidades en nuestra sociedad de gran nobleza, como seria la ayuda social, perros de terapia para varios campos, niños

con TDA, personas discapacitadas físicas o psíquicas, personas mayores, terapias para presos en las cárceles, etc.. y como no, la gran labor de la búsqueda de personas desaparecidas o en catástrofes naturales , también podemos disfrutar de un Retriever en deportes como el adiestramiento deportivo o el agility.

Para cualquiera de estas nobles causas se necesitan perros equilibrados, con buen temperamento y con gran aguante de presión durante el adiestramiento, y solo con una cría selectiva podemos conseguir perros aptos para ser el mejor aliado del hombre.

Los que ya tenéis un perro DIOS NEPTUNO conocéis el carácter de nuestros perros , son cachorros con gran temperamento, con gran predisposición para el trabajo, excelentes para las familias, sobre todo con los niños, esto es el resultado de la selección del carácter en la cría.

Seguramente serian grandes perros de cobro de aves inertes en el agua, pero nuestra ideología nos lleva a desear que nuestros perros sean de ayuda a personas que la necesiten, en este momento ya hay varios de ellos que han devuelto la felicidad a personas que estaban hundidas y sin ilusión por la vida y creemos que esto es suficiente para que alguien se sienta orgulloso de sus perros y esto es lo que nos gusta que hagan nuestros perros, devolver la vida, no provocar ” la muerte”.

Esto es una opinión personal de lo que nosotros entendemos y aceptamos como “trabajo con Retrievers”.

Tampoco compartimos el trato que desde el colectivo de cazadores dan a los perros, de sobra es sabido que los perros más abandonados son los perros de caza, también los más maltratados, si un perro vale para cazar con suerte pasará su vida atado a una cadena y solo saldrá los dias de cacería, y los que tienen la mala suerte de no valer para la caza, o son abatidos de un disparo o en el mejor de los casos son abandonados en el mismo campo, las protectoras de animales y perreras están llenas de perros de caza.Por supuesto ningún cachorro criado por nosotros acabará en las manos de un cazador.Esto no quiere decir que no haya excepciones, pero los casos desgraciadamente son mínimos.

No hace falta decir que existen otras opiniones y existen otras líneas de trabajo como la caza, pero nosotros simplemente no lo compartimos y nos mantenemos al margen de cualquier actividad relacionada, preferimos buscar el equilibrio y el temperamento mediante una buena selección y un buen plan de cría, en el mundo del Golden Retriever compartimos amistad con varias personas de Europa aficionadas a la caza, simplemente nos respetamos , son personas que como nosotros cuidan y aman a sus perros (por esto compartimos amistad) y no por cazar con ellos son peores ni mejores que nosotros, son simplemente diferentes en ese aspecto.

Nosotros queremos dar una explicación del porque no estamos ni estaremos presentes en ninguna prueba de caza, aunque si es posible que nos encontréis en cualquier otro evento donde podamos juzgar las aptitudes de nuestros perros para el trabajo, mediante pruebas con dumiees y cualquier otra modalidad de trabajo donde no sea necesario el sacrificio de ningún animal .

Copyright Dios Neptuno, todos los derechos reservados. Desarrollado por Diseño web en Barcelona Website-Solutions. Política de privacidad Up